Cómo se disculpa un hombre de verdad – Relaciones – Sexo y relaciones – VIDA DE LOS HOMBRES

Cómo se disculpa un hombre de verdad

La incapacidad de admitir un error y pedir disculpas puede destruir por completo cualquier relación, ya sea laboral, de amistad, familiar o amorosa.

Desarrolla un rasgo verdaderamente masculino: aprende a disculparte si eres culpable.

Por qué los hombres no se disculpan

No quiere decir que todos los hombres sean bloques de piedra, sin sentimientos ni emociones ni empatía. Sin embargo, a menudo les cuesta pedir disculpas, incluso si han hecho mucho daño a alguien. ¿Por qué es así?? Lo que les impide decir esas simples y cortas palabras?

Así es, es la raíz de este comportamiento. El hecho es que decir “lo siento” equivale a admitir que se está equivocado. Es muy difícil para un hombre. A priori, siempre tiene razón.

Es difícil admitir, incluso a ti mismo, que realmente te has equivocado, que has metido la pata, que has metido la pata. Y ahí es donde entra el orgullo, el protector. Te reconforta inmediatamente: “No es digno de tu atención, no te humilles, no admitas bajo tortura que te equivocas.

Parecería que esta es la suerte de la hermosa mitad de la humanidad (no los hombres, las mujeres), pero no. La has cagado de verdad, has hecho algo verdaderamente estúpido. No piensas con la cabeza antes de hacer algo.

La sensación de que eres un idiota y que cada vez es peor, se vuelve incómoda. Una vez más, otro “compañero” acude al rescate: la vergüenza. Es mucho más fácil fingir que no ha pasado, ¿verdad?? El modo copo de nieve, cubierto de leve vergüenza, es una gran manera de no decir dos simples palabras.

Te has peleado con alguien que tiene tanta culpa de la situación como tú. Resulta que la culpa no es sólo suya, sino también de su oponente. Has sido herido por una palabra desagradable y has respondido de la misma manera.

Surge un sentimiento de resentimiento. Y luego está el enfado. Te ciega por completo, te enfadas y te vuelves agresivo con la persona que te ha insultado. Qué disculpa?! ¿Y quién puede recordar qué es exactamente lo que has dicho, tal vez les has herido con una palabra?. La ira justa anula por completo la capacidad de análisis.

Qué es la humildad? Es, de hecho, el antídoto a los sentimientos anteriores. La ira, la vergüenza, el orgullo aparecen cuando no eres capaz de mirarte desde fuera y ponerte en el lugar de la persona ofendida. Tienes que superarlo, pero no con el hecho de que no debes disculparte (y así se te pasará), y que eres imperfecto y como un hombre de verdad, recuérdalo siempre.

¿Cuándo es apropiado pedir disculpas?

Hay muchas situaciones diferentes, y hay que definir claramente en qué casos son necesarias las disculpas y en cuáles son inapropiadas. Veamos algunas de las opciones clave.

Hay algunos hombres que nunca se disculparán a menos que estén 1000000% seguros de que fue su culpa. Sus primeras palabras son: “No es mi culpa!”.

Nunca es culpa de un hombre por tirar un documento importante. No es que nadie le haya dicho que no lo haga! No tiene la culpa de gritar a la chica, ¿por qué estaba escuchando lo que decía a sus amigos??

Es importante darse cuenta de que apenas hay situaciones en las que sólo una persona es culpable. Siempre hay que mirarlos desde todos los ángulos y no tener prejuicios.

Por ejemplo, tu novia ha perdido los nervios y te ha gritado muchas palabras desagradables sin ningún motivo (así te lo ha parecido). Sin embargo, no es una perra ni una zorra en absoluto.

Míralo en 3D: no has pasado nada de tiempo con ella en toda la semana, no le has devuelto las llamadas a tiempo y estaba muy preocupada por algo. Sí, has estado ocupado, trabajando, pero qué te impide enviar un mensaje de texto: “Está bien”?

Por supuesto, también se equivoca por sucumbir a sus emociones negativas, pero de todos modos, la proporción de culpa aquí es de 99 a 1. Ese 1% es culpa tuya. Trabaja en ti mismo, date cuenta de que has provocado la crisis de la chica.

Tampoco hay que vivir bajo el principio de buscar pruebas de culpabilidad o inocencia. No siempre es importante que la derecha esté de su lado. Respóndase a sí mismo la siguiente pregunta: “¿Estaría usted dispuesto a intercambiar lo correcto de una relación?”. Insultar a alguien sólo para tener razón.

Claro, está bien ser bueno en todo, pero entonces ¿qué pasa cuando necesitas apoyo, un abrazo, atención?? Estás dispuesto a cambiar tu propio derecho por una relación?

Por supuesto, no hay que hurgar en los problemas y asumir la culpa, pedir disculpas por todo. Pero siempre hay situaciones en las que podrías comportarte mejor.

Si dices que lo sientes por una nimiedad, la otra persona empezará a pensar en lo que has hecho. Es una reacción en cadena para mejorar la relación.

¿Recuerdas cuando eras un niño y rompiste la taza favorita de tu abuela cuando nadie miraba y “saliste corriendo”?? Huiste con la esperanza de que nadie sospechara de ti, de que nadie te castigara.

Eso es lo que hacen los niños. Pero no es así como se comportan los hombres de verdad. Ciertamente, saben admitir el error y disculparse por ello.

Has ofendido a alguien y sabes con certeza que lo has hecho mal. Discúlpate lo antes posible, no te demores. Cuanto más tiempo haya pasado desde que se cometió la infracción, https://www.mejorespastillasereccion.com/ más tiempo os llevará a ti y a la persona reflexionar sobre la situación.

Puede ser muy difícil dar el paso de disculparse, muy pronto la situación se vuelve incómoda y entonces la disculpa puede no ser apropiada. Golpea mientras el hierro está caliente. Aplique el proverbio ruso, no fallará.

Cuando una disculpa no es apropiada

Hay algunas situaciones en las que disculparse no es lo correcto. Veámoslos para que no tengas problemas.

Ha entablado un debate con su oponente mientras defendía sus propias creencias. Puede que hayas sobrepasado los límites de lo aceptable y hayas insultado a la otra persona. Este es el comportamiento de un completo imbécil.

Pero si la conversación se desarrolló en un tono respetuoso, argumentaste tus creencias, defendiste tu posición, y tu oponente sólo se ofendió porque no estaba de acuerdo con tu opinión. En este caso no es necesario pedir disculpas.

Nunca es necesario ajustarse a las expectativas de los demás. Seamos claros: la chica espera de verdad que estés con ella todo el tiempo, a todas horas. Si no lo haces, surgen resentimientos, discusiones y conflictos. La chica está siendo totalmente egoísta: es imposible que te disculpes?

Hay hombres que se disculpan todo el tiempo, por todo, ya sea por culpa suya o no; se oye “lo siento” todo el tiempo. Se disculpan por defectos, por situaciones, por cualquier cosa!

Todo el mundo se ha dado por vencido hace tiempo, pero ellos siguen cantando La canción de Oleg… Ese comportamiento no es un indicador de hombría. No te tomarán en serio, serás objeto de bromas y burlas.

Cómo disculparse

Has analizado tu comportamiento y has llegado a la conclusión de que tienes que disculparte. Aprende a hacerlo correctamente.

Hay ocasiones en las que una persona desea sinceramente disculparse, pero la vergüenza o el orgullo le impiden decir esas dos apreciadas palabras. En esa situación es mejor hacer algo que no hacer nada. Por supuesto, es mejor disculparse en persona, pero si no puedes hacerlo, escribe una nota, una carta o un mensaje instantáneo.

Esta es a veces la mejor opción: no hay emociones innecesarias y, por lo tanto, no hay posibilidad de provocar una nueva discusión por quedar atrapado en una palabra.

La auto-ironía es una gran manera de aliviar la tensión. Haz una broma si es realmente apropiada, discúlpate de forma divertida. Por supuesto, este tipo de consejo no es apropiado en una situación en la que has engañado a una chica, ¿qué clase de broma es esa??

Una regla básica de cómo disculparse. Si no puedes ver realmente tu culpa, es mejor no decir nada que pedir disculpas sin sinceridad. Tu oponente se siente inicialmente ofendido por tus palabras, pero luego tu falta de sinceridad se suma.

Si decide disculparse, no haga reservas. No debe haber “peros” en tu discurso. Un hombre de verdad asume toda la culpa o no la asume. El “lo siento, me equivoco, pero tú. ” debe ser simplemente descartado.

La persona con la que quieres disculparte necesita ver que realmente has comprendido y reconocido tu culpa. Es importante que él o ella sepa que has pensado en ello, que has comprendido las situaciones en las que te equivocaste y que entiendes perfectamente las consecuencias de tus actos. A nadie le interesa escuchar una disculpa de alguien que no entiende de qué es culpable.

Es importante no olvidar la parte clave de la disculpa. Dice que se equivoca y se arrepiente de su acción. Ofrézcase a reparar el daño: pregunte cómo puede compensar a la persona. Has roto el teléfono? Preguntar si hay que dar dinero para reparaciones o parte de la compra?

Compromiso y promesa son dos palabras completamente diferentes. Hay que entender la diferencia entre ellos. Cuando dices “prometo no dejar que esto ocurra”, demuestras que realmente entiendes la culpa y que intentarás que no vuelva a ocurrir. Pero todos somos seres humanos, cualquier cosa puede pasar.

Si haces una promesa, tienes que cumplirla, de lo contrario ya nadie te creerá. No estás 100% seguro? No prometas, promete.

Las palabras no siempre tienen mucho peso. Te has disculpado, bien hecho. Pero respalde sus intenciones con acciones. Actúa para que la persona sepa que tu remordimiento es sincero.

Ya te has disculpado con la persona a la que heriste. No hay necesidad de hacerlo una y otra vez. Al comportarse así, demuestra a la otra parte que usted siempre tiene la culpa y ellos siempre tienen la razón. En el fondo, la persona ya no te respetará. Disculpas – palabras aceptadas? Sigue adelante, no insistas en la situación.

Sabes cómo disculparte?

Te gusta nuestra revista?! Síganos en ! También puede seguirnos en Instagram, Telegrama, TikTok.
Manténgase al día con MEN’S LIFE!

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La palabra “debería” en relación con un hombre se identifica más a menudo con algún tipo de manipulación, influencia psicológica y posiblemente “bombeo” de los encantos femeninos. Esto es una especie de “le diré que tiene que hacerlo, como un hombre de verdad, y luego lo usaré en su contra”.

La mayoría de las mujeres tienen su propia idea de un hombre de verdad. Veamos las cualidades más comunes que quieren ver en su amada

Mientras que las mujeres no niegan sus miedos y pueden hablar de ellos, los hombres prefieren callarse. Sin embargo, están familiarizados con la sensación, especialmente cuando se trata de ir al médico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *